receta copiada de cuinat
INGREDIENTES
150gr de nubes da igual blancas que de colores
50gr de mantequilla blanda
250gr de chocolate cobertura para postres
60 gr de agua recién hervida
300 gr de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla
ELABORACIÓN
Poner en un cazo las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua caliente, calentar a fuego medio bajo removiendo a menudo hasta que se derrita todo y se forme una mezcla homogénea y cremosa. Lo último que se disuelve son las nubes. Sacar a una ensaladera y reservar para que se enfríe. En un bol aparte batir la nata con la vainilla hasta que espese sin llegar a montarse.
Ahora iremos incorporando la nata poco a poco al chocolate, que lo tenemos que tener tibio (para que no se nos corte la nata) con una espátula y con movimientos envolventes y con mucho cuidado hasta que esté todo integrado y tengamos una mousse uniforme.
Poner en los cuencos o copas de servir la mitad de la mousse y dejar enfriar en el frigorífico unos minutos, al rato poner una cucharada mas en cada vaso, volver a meter en el frigo unos minutos y el resto poner en una manga pastelera y hacerles el remate, así conseguiréis que quede cómo me ha quedado a mi en las copas. Si tenéis prisa ponerlo directamente en la manga pastelera y rellenar de una vez. Os aconsejo servirlo en copas o vasitos pequeños.
Preparación con thermomix:
Poner en el vaso (ha de estar bien seco), el chocolate troceado y moler unos segundos en velocidad progresiva 5-7-9, que se quede hecho polvo. Añadir las nubes, la mantequilla y el agua tibia y programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservamos en una ensaladera. Mientras se enfría el chocolate, lavaremos el vaso y lo secaremos para semimontar la nata con la vainilla. En mi caso, con la mariposa, unos 35 segundos a velocidad 3 1/2. Pero ya se sabe…que el tiempo es orientativo. Ahora iremos incorporando la nata poco a poco al chocolate, que lo tenemos que tener tibio (para que no se nos corte la nata) con una espátula y con movimientos envolventes y con mucho cuidado hasta que esté todo integrado y tengamos una mousse uniforme. Poner en los cuencos o copas de servir la mitad de la mousse y dejar enfriar en el frigorífico unos minutos, al rato poner una cucharada mas en cada vaso, volver a meter en el frigo unos minutos y el resto poner en una manga pastelera y hacerles el remate, así conseguiréis que quede cómo me ha quedado a mí en las copas. Si tenéis prisa
Ponerlo directamente en la manga pastelera y rellenar de una vez.
Os aconsejo servirlo en copas o vasitos pequeños
No hay comentarios:
Publicar un comentario