http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

domingo, 16 de diciembre de 2012

ROSCOS DE MANTECA


RECETA COPIADA DE calandrita

INGREDIENTES:

250 gr. de manteca de cerdo (si es de cerdo ibérico, mejor)
1 cucharada sopera de anises machacados
100 ml. de vino blanco
La ralladura de un limón
5 cucharadas soperas de azúcar
750 gr. de harina

Para el almíbar:

Agua y azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos la harina en un bol, añadimos la manteca, ligeramente derretida, los anises, 5 cucharadas de azúcar y la ralladura del limón. Mezclamos y trabajamos con los dedos hasta obtener una masa grumosa. Agregamos el vino y seguimos mezclando la preparación hasta que quede fina. Dejamos reposar en la nevera durante una hora.  Sacamos y formamos unas bolas, introducimos el dedo en el centro, haciendo círculos para formar los roscos.  Los colocamos en una placa de horno, con papel vegetal o una lámina de silicona para que no se peguen, los cocemos en el horno precalentado a 180º hasta que se doren. (Dependiendo del tamaño, unos 20 0 25 minutos.)
Mezclamos el azúcar y el agua en un cazo sobre el fuego y hacemos un almíbar clarito. Reservamos.  Cuando los roscos estén hechos, los retiramos del horno, los pintamos con el almíbar y espolvoreamos con azúcar. 
Nota: Yo pulverice el azúcar con la piel del limón en la thermomix, en velocidad progresiva 5-7-9. Añadí los anises y volví a triturar en la misma velocidad. 

No hay comentarios: