http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

sábado, 14 de mayo de 2011

TARTA CUMPLEAÑOS ERIKA





 receta copiada   Morgana Sponge Cake
 yo triplique los ingredientes

bizcocho MSC.

ingredientes 

6 huevos
-300 g de mantequilla (yo uso margarina)
-300 g de azúcar
-300 g de harina con levadura Bizcochona
-150 g de harina para repostería sin levadura (la harina normal de toda la vida).

preparacion

Todos los ingredientes deben de estar a TEMPERATURA AMBIENTE. Eso significa que tienes que sacar con tiempo los huevos y la manequilla de la nevera.
Para no ensuciar muchos cacharros, en el bol en el que voy a hacer la masa peso primero la mantequilla.  En el mismo cacharro echamos ahora el azúcar.
Apartamos el bol con la mantequilla y el azúcar y cogemos otro bol en el que vamos a pesar la harina. 
Y luego echamos la harina normal.Bien, pues junto con los dos huevos que necesitamos, ya tenemos todos los ingredientes pesados y preparados. encender el horno para que se vaya calentado. Este bizcocho se hornea a 170ºC. mezclar  el azúcar con la mantequilla  utilizar las varillas y darle a la mezcla hasta que se ponga suave y esponjosa, incrementando bastante su volumen.Es el momento de ir echando los huevos. Los vamos añadiendo directamente a la masa, uno a uno. Echamos el primero…
le damos a las varillas hasta que esté completamente incorporado echamos el segundo…y lo incorporamos bien con las varillas.En este punto, a veces la masa puede presentar un aspecto como de estar “cortada”. No os preocupéis, es normal y se arreglará al incorporar la harina, que es lo que nos queda por hacer.
Removemos bien la harina del cuenco para que la levadura se reparta y una vez hecho esto, podemos ir incorporando la harina a la masa. Es mejor tamizarla. Podemos utilizar un tamizador o simplemente un colador de cocina. Vamos echando harina tamizada a la masa y la vamos incorporando con las varillas y así hasta terminar con toda la harina. Tendremos una masa muy densa, como ésta
Que podremos utilizar tal cual o darle algún sabor antes de meterla en el horno. Puedes simplemente ponerle un poco de canela en polvo a la harina antes de incorporarla a la masa, o añadir un poco de azúcar vainillado al azúcar normal para darle un toque suave a vainilla. .Vamos al horno.unta el molde de mantequilla por dentro. Cuando lo tengas, echa en él una o dos cucharadas de harina y ve repartiendo la harina moviendo el molde y dándole golpecitos para que ésta se vaya pegando ligeramente a la mantequilla por toda la superficie del molde. Esto ayuda a que luego se despegue mejor el bizcocho una vez hecho. Pon el molde boca abajo y dale unos golpecitos para quitar el exceso de harina. 
Ya puedes echar la masa en el molde encamisado. Ten cuidado de que no llegue al borde porque en el horno sube y podría salirse .Ahora mete tu bizcocho al horno que tenías precalentado a 170ºC. El tiempo de cocción dependerá del tiempo que el horno lleve encendido y también del tamaño del bizcocho. No es lo mismo hornear un bizcocho de 6 huevos que unas magdalenas. En cualquier caso, PROCURA NO ABRIR EL HORNO al principio, al menos durante los 20 primeros minutos o la primera media hora.
Este bizcocho es bastante lento de cocción y, dependiendo del tamaño, puede tardar entre 40 y 50 minutos en cocerse. Una vez haya subido y haya pasado al menos media hora (salvo que se trate de muffins o magdalenas, que tardan menos), o 40 minutos y tú veas que más o menos está firme, abre la puerta del horno y pincha el bizcocho con un palo de brocheta o un tester: si sale limpio de masa, es que ya está hecho y si no, déjalo un poco más. Normalmente la joroba es lo que está más crudo. Si la joroba está hecha, el resto también.
Cuando consideres que ya está horneado, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe en el molde. Si lo desmoldas demasiado pronto, se te romperá. No lo rellenes ni lo esculpas hasta que no esté frío del todo. Es mejor incluso dejar pasar un día entero para que se asiente. Lo puedes tapar con plástico de cocina o con papel de aluminio para dejarlo protegidito.
Estos bizcochos aguantan mucho tiempo fuera de la nevera si están bien envueltos en plástico de cocina. Aunque siempre depende de la humedad del sitio en el que vivas y de la temperatura. Pero lo mejor de todo es que SE PUEDEN CONGELAR estupendamente. Así los puedes hacer con mucha antelación y, con sacarlos el día de antes de decorarlos, están casi tan frescos como el primer día. Es más, a veces resulta muy últil haberlos congelado porque mientras están congelados es mucho más fácil darles forma y tornearles.
                                                             

No hay comentarios: