http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

viernes, 1 de abril de 2011

BIZCOCHO GENOVÉS




receta copiada de  seviyana_85

Thermomix pero lo podeis hacer con una batidora de varillas.
Ingredientes
5 huevos grandes (o 6 pequeños)
100 gr de azúcar
150 gr de harina

Para hacerlo en Thermomix

Tendríamos que seguir dos pasos...Ponemos la mariposa en las cuchillas, en el vaso de la th los huevos con el azúcar, y los esponjamos 6 minutos a 37 grados velocidad 3 y medio, y después otros 6 minutos a velocidad 3 y medio sin temperatura (con varillas eléctricas seria hasta que tripliquen el volumen teniendo los huevos a temperatura ambiente , Añadimos la harina tamizada y la mezclamos 6 segundos a velocidad 4, terminando de mezclar con la espátula muy suavemente ( si lo hacemos con la Thermomix ) en el caso de no tener th, vamos echando la harina poco a poco y mezclándola con una espátula con movimientos envolventes despacio para que no se nos baje la mezcla y quede esponjosa. precalentamos el horno a 190º  25 minutos , 



 a mi no me ha salido en el horno y he echo tres bizcochos y los tres a la basura que rabia me ha dado, me a quedado así de espachurrado 

yo lo he echo en la fussioncook  y me ha quedado precioso, 
 enmantequillamos la cubeta y echamos la masa , ponemos menú horno 104º, 40 minutos con tapa de cristal , y así si me ha salido 





No hay comentarios: