http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

martes, 11 de junio de 2013

GALLETAS PARA ALDARA ANGRY BIRDS



receta copiada de sugarmur  no lleva la masa huevo 
 la verdad me gustan mas las que yo hago estas se rompen de nada pero de sabor  están buenas pero para decorar se rompen mucho



INGREDIENTES

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que queráis)
1/2 cucharadita de sal
250 gr. de harina 


PREPARACION

Lo primero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir. Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.
Añadimos en este momento el aroma que hayamos escogido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.
Es el momento de la harína, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas eléctricas, vamos añadiéndola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente la harina. Una vez la tengamos lista, hacemos una bola, la colocamos sobre un papel de horno y ponemos otro encima. La estiramos con el rodillo hasta conseguir el mismo grosor en toda la lámina y la dejamos reposar 1 hora en la nevera, la sacamos y estará lista para cortar nuestras galletas. Lo ideal es tener un rodillo regulable para que la galleta quede siempre con el mismo grosor ya que si no pueden aparecer burbujas al hornéala, Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar aunque esté paso lo haremos máximos 2 veces ya que después de eso la textura de la galleta ya no quedará igual después de hornearla. Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue la galleta, vamos cogiéndolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño ya que si no las más pequeñas se nos pueden quemar o las más grandes quedar crudas. Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas. No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarán muy duras una vez frías, aunque os parezca que estén blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen así que tranquilas, con 15 minutos será suficiente. Al sacarlas del horno, las colocamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar totalmente, así tal cual aguantan hasta un mes tranquilamente si las metemos en un recipiente hermético.

No hay comentarios: