http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

sábado, 4 de mayo de 2013

CUSCUS HOMENAJE AL PADRE DE LIBERTO


Esta receta se la dedico al padre de Liberto ,un día invito ami hijo a comer  sus cucus y mi hijo me decía que  le habían encantado ,  llevaba yo dos años  detrás que me diera la receta , y no coincidía con el , todo era pedírsela a Liberto su hijo que es un gran amigo de mi hijo, y la casualidad que el día de santa faz  lo conocí y me dio la receta a si deprisa en la calle , al poco tiempo ha fallecido , y en mi casa en su recuerdo le recordaremos siempre por su receta , gracias por darme esta receta tan rica , ahora solo yo se hacer sus famosos cuscus y en homenaje a el se la dedico a si su esposa  e hijos tendrán a qui la receta de su padre y esposo, siempre es bueno guardarnos las recetas de nuestros seres queridos , en  casa de Liberto nadie  sabe hacerla , a si que a qui la tenéis ,


ingredientes

cucus media caja
1 cayena
4 ñoras
4 ajos pelados
1 cucharada grande de cominos molidos
 pechuga de pollo en filetes
agua
aceite de oliva
 sal
colorante



preparación

en una salten ponemos  4 cucharadas de aceite de oliva, limpiamos  las ñoras de pepitas y rabo  cuando el aceite este caliente pero no hirviendo echamos las ñoras para que se  tuesten , cuidado tostadas no quemadas que si no amargan , en un mortero echamos los ajos pelados, la cayena  y la ñora tostada y los cominos molidos , picamos bien  picado, en una olla ponemos  como medio litro de agua a que hierva , con el picado del mortero de la ñora y ajos , cayena y cominos , dejamos que hierva  como unos 5 minutos, en una salten ponemos 3 cucharadas d aceite de oliva y echamos la  pechuga , la samos ,y cortamos en trocitos no muy grandes , en la misma salten que hemos hecho la pechuga  ponemos la media caja de cuscus, y le damos vueltas  como 3 minutos a fuego suave, ponemos en una fuente onda los cuscus y hacemos un hueco en el centro y ponemos  como media litro del caldo que tenemos ya hirviendo , dejamos  reposar 3 minutos y le ponemos la pechuga encima y removemos  todo bien , asi me la explico la receta y mi hijo dice que están como los hacia el ,


No hay comentarios: