esta receta es para arremangarse las manos y trabajar pero bien duro es imposible amasar la masa en la vida que cosa mas mala , tuve que añadir mas líquidos ya esta puesto en la receta , eso si ricos ricos los roscos , con estas cantidades me han salido 216 roscos.


receta copiada de lola en la cocina

Ingredientes:


-3 kg. De harina
-1 kg. De azúcar
-1 litro y medio vasito de los de vino . de aceite de oliva
-3 sobres de levadura Royal
-2 vasos de zumo de naranja
-1 1/2 vasos de anís seco
-125 gr. de piñones
-2 cucharadas de semillas de anís
-huevo batido para barnizar y un poco de azúcar

Así se hace:


Precalentar el horno a 180º
Poner el aceite en un cazo con un trozo de cáscara de naranja, calentarlo hasta que la cáscara esté bien frita.
Mientras tanto, poner la harina en un recipiente bastante grande y resistente al calor, añadir la levadura.
Cuando el aceite esté a punto, irlo echando sobre la harina, removiendo con una cuchara de madera para que el aceite vaya escaldando toda la harina. Añadir el zumo de naranja y el anís, el azúcar, los piñones y las semillas de anís. Amasar un poco, volcar la masa sobre la superficie de trabajo y amasar hasta que esté bien amalgamada, es posible que haga alta añadir un poco más de líquido (zumo o anís), no hay que amasar demasiado aunque la masa no quede totalmente lisa, es normal que se separen algunos trozos que simplemente se juntan al hornear.
Ir extendiendo la masa por partes con el rodillo con un grosor de más o menos un dedo, cortar con cortapastas de distintas formas e irlas poniendo en una placa de horno. Pintarlas con huevo batido y poner un montoncito de azúcar sobre cada una.
Hornear a 180º durante unos 20 minutos hasta que estén doraditas.