http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

sábado, 23 de junio de 2012

PATÉ DE ARANDALOS



RECETA COPIADA DE SENA la receta de sena es de naranja yo lo he hecho de arandalos

Ingredientes:


6 hojas de gelatina neutra
1 bote de meremlada de arandalos
2 dientes de ajos
2 cebollas
1 pastilla de mantequilla sin sal (250 g)
1 hoja de laurel
tomillo (yo no le puse, no m gusta su sabor)
sal
pimienta
500g de higaditos de pollo
1 brik pequeño de vino blanco (200 g)
20 g de vino moscatel
1 bote de mermelada de arandalos

Instrucciones: Preparación en TH:

Preparar un molde de 1 litro de capacidad, forrándolo con papel film (si usamos un molde de silicona mejor, el film no nos hará arrugas en el paté).
Poner a remojar las hojas de gelatina en un plato con agua fría.
Poner el bote de la mermelada de arandalos en un bol y en el microondas como 2 minutos a maxima temperatura,Añadir la gelatina escurrida remover todo bien ,
Dejar templar y verter en el molde. Dejar solidificar en la nevera.
Sin lavar el vaso poner los dientes de ajo y las cebollas y triturar con dos golpes de turbo. Bajar los restos con la espátula ( si lo veis necesario dar otro golpe más)
Añadir 50 g. de mantequilla junto con tomillo y la hoja de laurel. 5 minutos, 100º, vel.1.
Añadir los higaditos limpios, sal, pimienta y vino blanco. 8 minutos, 100º, vel 1.
Colar a través del cestillo tirando el líquido apretándolo bien . Retiramos la hoja de laurel.
Añadimos el resto de mantequilla, la sal, la pimienta y el vino dulce. 1 minuto vel, progresiva 5-10. Bajar los restos y programar 10 segundos vel. 3.
Cuando el paté esté templado poner en el molde sobre la gelatina de arandalos, alisar la superficie y meter en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente 12 horas.



tradicional

1º para preparar la gelatina, en la sartén donde vayas a sofreír la cebolla, calientas el bote de mermelada en el microondas 2 minutos , cuando este caliente añades la gelatina previamente puesta en agua fría y escurrida, remueves bien y la dejamos en el cuenco para que se temple y despues ponemos en el molde forrado con film, y a la nevera....
En una picadora se pican la cebolla y ajo....en la sartén echamos 50 de mantequilla, calentamos y echamos la cebolla y ajo y vamos pochandolo con la hoja de laurel, cuando este añadimos los higaditos, sal y pimienta, removemos y le damos unas vueltas, añadimos el vino blanco, removemos y dejamos unos minutos, retiramos la hoja de laurel, pasamos todo aun colador y lo colamos todo bien, añadimos a la sartén el resto de mantequilla y el vino dulce, echamos lo q tenemos colado y mezclamos bien, lo pasamos todo a una picadora o batidora y lo trituramos todo, pasamos a un bol y cuando esté templado, vertemos encima de la gelatina q tenemos puesta en el molde q tenemos en la nevera, alisamos con una cuchara y metemos en la nevera para que cuaje unas 12 horas y listo.

No hay comentarios: