http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

lunes, 28 de marzo de 2011

ARROZ ABANDA A MI GUSTO

ingredientes


 pescado de morralla
1 cebolla
1 tomate maduro
3 ajos con su piel solo un corte en el centro
medio pimiento rojo
4 gambones grandes
1 sepia grande
1 tomate rallado grande
 2 ajos pelados y enteros 
aceite de oliva
 agua 
sal
 preparado de paella
perejil


preparación


 en una olla ponemos el pescado para el caldo y ponemos la cebolla entera los ajos con la piel el medio pimiento el tomate entero solo con un corte  perejil sal y el agua que lo cubra bien todo, dejamos que hierba bastante como media hora en la olla exprés, reservamos y en una paellera ponemos unos 3 cucharadas de aceite , y echamos los ajos pelados y enteros , cortamos la sepia a cuadraditos ,y sofreímos en el aceite con los ajos , cuando la tengamos sofrita la sepia echamos el tomate rallado, lo dejamos que sofría unos 3 o 4 minutos, echamos caldo colado que tenemos reservado del pescado, rectificamos de sal si hiciera falta y dejamos que cueza como unos 15 minutos, echamos el preparado de paella ,y echamos el arroz que haga falta 
yo lo mido por puñados de mi mano claro que mi mano es grande 
cada uno que lo mida como tiene costumbre , yo a ojo se lo que tengo que echar, dejamos que hierva como unos 15 minutos y echamos encima del arroz los gambones y a los 20 minutos apagamos no importa si os parece que esta un poco duro, dejarlo que repose tapado con una bolsa de plástico encima , que este limpia la bolsa,se silbe con ajo,

No hay comentarios: