http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

lunes, 1 de noviembre de 2010

BOLLICAOS





 receta copiada de Vanesita 82 yo la he pasado a thermomix


INGREDIENTES:

- 500 gr harina de fuerza
- 250 ml de leche
- 1 sobre de levadura de panaderia (vahiné)
- 60 gr de mantequilla
- 40 gr azúcar
- 2 huevos
- una pizca de sal
- chocolate con leche para rellenar





 YO LA HE HECHO CON THERMOMIX


echamos los líquidos en el vaso del thermomix , 1 minuto a 40º temperatura, velocidad 2,
echamos la levadura y ponemos unos segundos a velocidad 3 , echamos la harina , 15 segundos a velocidad 6, ponemos velocidad espiga 3 minutos , dejamos dentro del vaso hasta que salga por el bocal, sacamos del vaso y amasamos unos minutos a mano , cortamos en 10 bolas de 50 gramos cada una , estiramos con el rodillo cada rollito , le pones en el centro el chocolate y enrollas cada bola , dejar fermentar hasta que doblen de tamaño , precalentamos el horno a 17.º metemos la bandeja con los bollicaos y los tenemos hasta que se doren,


PREPARACIÓN:con la panificadora 

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora y ponemos un programa de amasado. Programa 8. Cuando termine, dejamos reposar la masa en la pani durante 1 hora, o hasta que doble su volumen.

Retiramos la masa de la Pani,y amasamos a mano para quitarle el aire. Dividimos la masa en porciones iguales. Estiramos cada porción en forma de rectángulo, ponemos una fila de chocolate en medio y cerramos la masa.

Colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos levar 1 hora en horno templadito. Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno, precalentamos a 200º, luego bajamos a 180º y horneamos 10-12 minutos.



No hay comentarios: