http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

jueves, 24 de junio de 2010

COCA LLAVANERAS


receta copiada de aurora44
Ingredientes:
2 placas de hojaldre -a mi gusto
2 huevos
 crema catalana
150 gr. de piñones
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Dejar descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Untarlo con mantequilla y poner harina para que no se pegue.
crema catalana

ingredientes

750 g.de leche 
6 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
200 g, de azúcar
la piel de medio limón solo la parte amarilla

preparación

pon la mariposa en las cuchillas, incorpore todos los ingredientes y programe 8 momutos, a 90º velocidad 1 y 1/2
una vez terminado el tiempo , dejar 1 minuto mas sin temperatura y misma velocidad, es  para que no se corte la crema ,
retirare la piel del limón, 

Mientras extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre
Ahora tenemos que montar las claras a punto de nieve fuerte, si se hace con la thermomix, poner en el vaso las 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, 2 minutos a vl. 3 ½ Tiene que quedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo con la espátula.
Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendiendo sobre una superficie espolvoreada de harina la segunda lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que ha de quedar más grande que la que tenemos en la bandeja.
Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama
Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, tiene que quedar una capa gruesa de claras cubriendo la coca.
La introducimos en el horno que ya tendremos precalentado durante 1/2 hora aproximadamente. Tenéis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encender el gratinador hasta que la veáis tostadita por encima.

No hay comentarios: