http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

domingo, 2 de agosto de 2009

BIZCOCHITOS FRITOS


receta de belenciaga

Ingredientes:

Dos cucharadas colmadas de harina,
una de azúcar (se endulzan más con el almíbar),
1 huevo,
3 cucharadas de leche (o nata),
ralladura de limón ,
una pizca de sal,
una cucharita de levadura.

Para el almíbar:
un vaso de agua,
un vaso de vino blanco,
150 g azúcar,
piel de limón
y canela al gusto.
preparacion de el almibal
ponemos en un cazo los ingredienets y dejamos que reduzca un poco no mucho si no nos quedamos in almibal,dejamos que se enfrie.

gelatina de manzana:

ingredientes
1,5 l de agua{1 lito y medio}
1 Kg de manzanas
zumo de 2 limones
750 gr. azúcar por litro de líquido obtenido.
preparacion

Cortar las manzanas en rodajas, sin pelar y quitarle las pepitas. (Puedes pelarlas y quitarles las pepitas por si luego quieres aprovechar la pulpa, pero echa a la cazuela las pieles y las pepitas por que es donde está la pectina)Echar todo en una cazuela con el agua y el zumo de limón.Cuando esté bien blando al cocerse, se cuela el líquido. Yo lo estrujo un poco para que salga bien el líquido. Y según la cantidad de líquido que hayamos obtenido echamos el azúcar. Es decir por cada litro de líquido se echa 750 gr. de azúcar. Se pone a cocer el líquido con el azúcar hasta que nape, es decir, hasta que enfriando una gota de gelatina cuaje. Si habéis obtenido mucha gelatina, guardarla en el frigo que dura mucho tiempo gracias al azúcar que tiene.

preparacion de la masa de los bizcochos fritos
Se mezclan bien los ingredientes secos, luego de le añade la nata o leche, el huevo y se bate (se puede usar batidora). Tiene que quedar como la pasta de un bizcocho, si está más espeso añadir leche y en caso de que quede blanda un poco más de harina. Se cogen cucharadas pequeñas de la crema y se fríen en aceite caliente. Se sacan sobre papel de cocina
y a continuación se van echando en el almíbar, [ sin amontonar].Cuando estén bien empapados los ponemos en cápsulas de papel y los metemos al frigo o al congelador si tenemos prisa. Cuando estén fríos napamos con la gelatina.Se puede sustituir la gelatina por mermelada de albaricoque diluida en un poco de agua.

No hay comentarios: