http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

viernes, 3 de abril de 2009

TORRIJAS

la receta la he copiado de el blog de Recetas de andar por casa

INGREDIENTES

-Una barra de pan del día anterior
-3/4 l. de leche
-cinco cucharadas soperas de azúcar
-dos cucharadas de postre de azúcar mezclara
con canela en polvo para espolvorear
-la cáscara de un limón
-canela en rama o molida
-cuatro o cinco huevos
-aceite

PREPARACIÓN

Para empezar, ponemos en un cazo hermoso la leche al fuego con la cáscara de limón, dos palos de canela, el azúcar, y movemos bien. Si no tenemos canela en rama no importa, porque podemos echar de la molida. Cuando está caliente pero sin que llegue a hervir, apagamos el fuego. Vamos echando rodajas de pan cortadas un poco en oblicuo para que no salgan tan pequeñas de dos en dos. Remojamos bien con la espumadera y sacamos rápido para que no se rompan. Las vamos poniendo en una fuente con cuidado. Dejamos templar un poco.
Mientras, ponemos abundante aceite limpio en una sartén grande a calentar a fuego fuerte. Batimos cuatro huevos en un recipiente hondo reservando uno por si falta añadirlo luego.
Mojamos en el huevo por ambos lados las rodajas de pan de tres en tres, con las manos, y con mucho cuidado de que no se rompan, las echamos al aceite caliente con las manos. Les damos la vuelta con ayuda de dos paletas de madera y las sacamos a la fuente final. Espolvoreamos con el azúcar mezclado con canela. Seguimos friendo las torrijas espolvoreando cada una cuando sale de la sartén hasta terminar.

No hay comentarios: