http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

jueves, 3 de julio de 2008

TRENZAS

ES LA MASA DE LOS ENROLLAOS DE ATINA ,PERO LA RECETA ES COPIADA DE CANELONA .
Ingredientes:*
25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azúcar
* 1 cda. azúcar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina, , 600gr DE FUERZA
Para "pintar": * mantequilla derretida * azúcar
Preparación:Thermomix:

1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1 2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes)3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuación se pone 3 min. vel espiga. 4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar. 5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen. 6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos. 7. Pinta los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y rebosar en azúcar. Dejar enfriar en una rejilla.
Tradicional:
1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfríe hasta alcanzar una temperatura adecuada. 2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche. 3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogénea. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos. 4. Dejar levar hasta doblar volumen. 5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio.y dejar que doble el volumen. 6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos. 7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebosan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para darles forma: Partir la masa en 24 partes iguales. (Aquí me pude hacer una idea de lo finitos que los consigue Atina, pues a mi me salieron menos, es decir, mucho más grandes)Hacer una tira de unos 30 cms (como si fuera un gusano) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones. y luego darle esta forma:

No hay comentarios: