http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

jueves, 3 de julio de 2008

MAGDALENAS RELLENAS DE MERMELADA DE CEREZAS Y CUBIERTAS DE CHOCOLATE



LA RECETA DE LAS MAGDALENAS ES DE IABARONI ES RIQUISIMA , YO LES HE HE ÑADIDO LA MERMELADA Y EL CHOCOLATE
Ingredientes:
- 375 g de harina de fuerza. - 3 huevos
- 250 cl de leche ( yo la he puesto 300 de nata para montar)
- 250 cl de aceite de girasol.
-250 g de azucar
-Ralladura de 1 limón. (yo esencia de limón una cucharada casi sopera)
- 4 papelitos gaseosos ( 4 azules y 4 blancos).Comprados en Mercadona donde los gasificantes y harinas.
Elaboración:
Poner a calentar el horno a 220ºC
PONER MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS.
Añadir los huevos, el azucar y la ralladura del limón. Programar 3 minutos, Tª 37º, vel. 3 y ½. - Programar 6 minutos, sin temperatura vel 3 y ½.
Programar 6 min. vel. 3 y 1/2 y durante los 3 primeros minutos se añade el aceite poco a poco con el cubilete puesto, sobre la tapadera con el vaso puesto asi va entrando despacio.
Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la nata.
Con la maquina en marcha añadir la harina tamizada por el bocal y programar 1 minuto, vel 3.
Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto, vel 3
Dejar reposar 5 minutos Meter los moldes de las magdalenas
Llenar los moldes de papel hasta 3/4 partes.
Meter la bandeja al horno a la 2 o 3 altura empezando por abajo a 200º-210º durante 10-15 minutos.

La receta original de chappappote sin thermomix
Ingredientes:
750 gr. harina de fuerza
1/2 docena de huevos grandes
1/2 litro de leche entera
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva o semillas
1/2 k de azucar ralladura de 2 limones
8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul)
Instrucciones:
bates bien los huevos, con el azucar y la ralladura de limon hasta que haya subido y este blanquecino, luego vas añadiendo el aceite a pocos , luego la leche y lo mezclas bien, luego echas los sobres y bates, ten cuidado porque te subira mucho , asi que usa una cazuela bien alta, y luego la harina tamizada, lo echas en los moldes, yo uso los moldes del lidl de los donuts y encima pongo el papel de las magdalenas asi no se me abren y quedan mas altas, y relleno los moldes y lo meto al horno 200 grados precalentado como 15 minutos mas o menos depende del horno y la bandeja en la seguda raya empezando por abajo.
Se ponen en la segunda balda empezando por abajo.
Yo pongo el ventilador y arriba y abajo, cuando las veo doraditas, quitó la temperatura de arriba. -Yo, cuando no tengo levadura utilizo indistintamente los sobres de gaseosa
YO LO PONGO ARRIBA Y ABAJO A UNOS 180º , EN LA SEGUNDA LINEA EMPEZANDO POR ABAJO

No hay comentarios: