http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

viernes, 25 de enero de 2008

MANO CORTADA HALOWEN

coca de llanda con colorante rojo
los huesos los hice con pasta de goma y
las cabezas de las ratas también

a qui cortado el bizcocho y ponemos los husos y lo cubrimos de mermelada de tomate y cubrimos otra vez con bizcocho
aqui ya la mesa decorada


los huesos estan hechos de pasta de goma
PASTA DE GOMA
Ingredientes:
1 kg de azúcar glass
1 cucharadita de CMC o tragacanto
4 hojas de gelatina ó 8 g de gelatina en polvo
50 g de jarabe de glucosa
50 g de agua Maizena
Instrucciones:
Mezclar bien el azúcar glass y la CMC. Se pone la gelatina en remojo en agua fría. Cuando está hidratada, se escurre y se añade a la mezcla de agua y jarabe de glucosa y se calienta en el microondas durante 1 minuto. Se reserva un poco de azúcar para ir mezclando después si es necesario. Se mezclan los líquidos con el azúcar, hasta que quede una pasta más bien blanda que dura, siempre se puede añadir más azúcar. Se reposa un mínimo de 1 día para que fermente la mezcla, envuelta en un plástico blanco de forma que no le entre nada de aire. Para trabajar las figuras se utiliza maizena. Hay que ir tapando tanto las masas como las figuras. Las figuras una vez secas aguantan meses.
preparacion
se recorta tu mano con el brazo en el bizcocho y ponemos los huesos encima del bizcocho y rellenamos los huesos de mermelada de tomate para que parezca sangre
se cubre con otra plancha de bizcocho recortando tu mano y lo cubres el bizcocho con mermelada de tomate para que parezca sangre , y pasamos a cubril con el fondan que le hemos añadido color carne pintas las cabezas de las ratas y con los trozos de bizcocho formas el cuerpo de la rata y la cubres de mermelada de tomate y encima le pones fondan ,haces un caramelo muy fuerte y cuando ya esta hecho con una cuchara haces hilos de caramelo que vas echando encima de a rata para que parezca el pelo, con la pasta de goma le hice el rabo,
el bizcocho es la coca de llanada de mjmix con colorante rojo
COCA DE LLANDA
Ingredientes:
3 huevos.
300 gr. de azúcar.
La corteza de 1 limón.
250 gr. de aceite de girasol
50 gr. de zumo de naranja
250 gr. de leche.
400 gr. de harina.
3 gaseosas de papelillo
.Preparación:
1. Pulveriza el azúcar 10 seg. vel. 5-10.
2. Añade la corteza de limón y vuelve a repetir el paso anterior.3. Pon los huevos y programa 3 min, 37º, vel.
3.Quitamos la temperatura y otros 3 min, vel 3.
4. Echas el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 seg. vel. 35. Añade la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo.
6. Vierte la mezcla en un molde forrado de papel aluminio, vegetal o unta el molde con mantequilla.
7. Pon encima azúcar granulado mezclado con canela (yo lo mezcle con una mezcla de especias dulces y fui generosa, espolvoreandola)Mete en el horno que habrás calentado previamente, durante 20 min. a 180º (según hornos) (yo 15 m. calor arriba y abajo y otros 15 m. solo calor abajo)
Escrito por jalu
Fondant de nubes en thermomix
Soy una forofa de la thermomix y casi todo lo hago con ella. Desde el fondant ,hasta el buttercream,los ganaches ,la glasa etc ,,,y por supuesto un sin fin de platos dulces y salados. Aprovecho para deciros que soy presentadora y que cualquier interes que tengais en ella o duda me lo hagais saber. Voy a ir poniendo algunas recetas para hacer con ella y hoy empiezo con el fondant. Al principio ,cuando empecé hacer fondant no me importaba amasar pero a medida que he tenido la necesidad de hacer mas ,me cansaba y probé con la thermomix.Para mi fue todo un invento y me quita mas de la mitad del trabajo. Os explico con un paso a paso como lo hago. En primer lugar pongo las nubes con unas gotas de agua y pongo unos 3 o 4 minutos a a 80º velocidad 2. y me quedará algo así A continuación ,echo la mitad del azucar (lo que hago es medir en un cuenco el doble de azucar que el peso de las nubes) y ya sin temperatura le doy a velocidad 4 o 5 y que se vaya incorporando.... Ahora echo casi todo el resto (dejando algo de azucar ,porque no siempre se necesita el doble) y vuevo a darle a velocidad 4 o 5 (incluso algo mas).En este momento puede ocurrir que vaya todo bien y se incorpore ,pero notareis que le empieza a costar y cuando ocurra esto tendreis que sacar la masa y terminar de amasar fuera. No forzeis la máquina y si notais que le cuesta amsar ,lo sacais y terminais fuera. Si veis que necesitais mas azucar la añadis hasta que os quede algo así Yo simpre lo hago así y me va estupendamente .Un consejo y es que laveis el vaso seguidamente para que no se reseque mucho y con agua caliente sale muy bien. Espero que os sirva y lo probeis .

No hay comentarios: