http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

domingo, 21 de junio de 2015

COCA AMB TONYINA THREMOMIX


                                                                  el corte



INGREDIENTES:

 Para el relleno

150 gramos de atún de lata
700 gramos de cebolla
250 gramos de aceite
1 bote de piñones
1 cucharadita de las de postre de pimentón dulce
Perejil
Sal

preparación  del relleno 

Escurrir y trocear el atún. Echar el aceite en la Thermomix, y calentar durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla y el perejil, y trocear 4 segundos en velocidad 4. Si quedaran trozos muy grandes, le damos un toquecito (2-3 segundos) a velocidad 5. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. 2 minutos antes de que termine, añadimos los piñones,el pimentón y el atún. Si utilizamos atún en aceite, añadir una cucharadita de sal; con el atún de zorra no es necesario.
Ponemos todo el relleno en el colador, sobre un bol o cazo, dejando que escurra muy bien el líquido y el aceite (lo vamos a utilizar para la masa). Esperamos un ratito hasta que suelte todo el líquido.

ingredientes  Para la masa

450 gramos de harina
400 gramos de liquido del sofrito, (si falta, le añadiremos agua en la cantidad necesaria)
30 gramos de anís seco (no es indispensable: se puede hacer sin él)
1 cucharadita (de las de postre) de sal.


Preparación  de la masa


Recogemos el líquido que ha soltado el relleno, comprobamos si tenemos la cantidad requerida, y si no es así, completamos con agua. Calentamos este líquido durante 2 minutos, a temperatura 100º y velocidad 1. Agregamos la sal y el anis. Echamos la harina, y amasamos 20 segundos en velocidad 6. Dividimos la masa en dos partes que pesen aproximadamente lo mismo. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal (O ponemos en la bandeja una lámina de silicona), y extendemos una de las mitades de masa sobre él. Ponemos encima el relleno, repartiéndolo por igual.

Extendemos la otra parte de la masa, y cubrimos con ella el relleno. Batimos un huevo, y con él pintamos la masa. Pinchamos toda la coca con un tenedor, para que la masa se haga bien por dentro y por fuera. Metemos la coca en el horno precalentado a 200º, y bajamos el fuego a 180º.  se sabe cuando está hecha por el color dorado de la superficie.


No hay comentarios: