http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

martes, 29 de octubre de 2013

DELICIAS DE CUAJADA Y CAFÉ

receta copiada de canecositas

Ingredientes:

300 gr de leche
1 sobre de cuajada
100 gr de leche condensada
Café
300 gr de leche
1 sobre de cuajada
60 gr de azúcar
10 gr de café soluble (tipo Nescafé)

Preparación:

Pasamos bajo el grifo los moldes de silicona para humedecerlos.
Echamos todos los ingredientes de la parte de leche al vaso. Programamos 7 minutos, temp. 100º vel.4.  Volcamos la mezcla en los moldes, sin llegar a llenarlos. Reservamos en el frigorífico. Echamos todos los ingredientes de la parte de café al vaso. Programamos7 minutos, temp. 100º vel 4.  Volcamos con cuidado en los moldes, hasta llenarlos. Reservamos en el frigorífico unas dos horas antes de servir.
 NOTAS:
Al humedecer los moldes, luego se despegarán sin dificultad. No hay que pasar un cuchillo por los bordes, es mejor dejar el molde volcado en el plato o fuente donde vayamos a servirlos y levantar con cuidado , así caerán las dos capas bien unidas, de otro modo, se separan como suele pasar en la tarta tres chocolates, que resbalan unas sobre otras.
Si este tipo de molde lo dejamos sobre una bandeja antes de rellenarlos, nos será mas cómodo el momento de transportarlo al frigorífico, sin que se muevan las mezclas.
En la capa de café, la cantidad de éste, será al gusto, puse dos cucharadas (10gr), y está fuerte, compensa con la parte blanca, pero advierto que es para muy cafeteros.

No hay comentarios: