http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

domingo, 4 de octubre de 2009

TORRIJAS DE NARANJA


receta de belenciaga

Ingredientes:
Pan de barra del día anterior
3 naranjas,
3 yemas de huevo,
75 g azúcar,
20 g maicena.
Para la crema.
200 g azúcar,
un vasito de vino de naranja ( opcional),
zumo de naranja,
agua.
Para el almíbar
azúcar (200g),
zumo (200cc aprox),
vino de naranja,
las pieles de naranja que habíamos hervido
400 cc de agua.

preparación
Cortamos las rebanadas de pan de dos en dos haciendo “libritos”.Rallamos media naranja y reservamos.
Quitamos la piel de dos naranjas con el pelador (para que no lleven nada de blanco).Exprimimos las tres naranjas. Ponemos las pieles de naranja en agua y dejamos que hiervan 5 minutos, escurrimos y lavamos.En un cazo ponemos el azúcar (200g),la mitad del zumo (200cc aprox), el vino de naranja,las pieles de naranja que habíamos hervido y 400 cc de agua. Ponemos al fuego medio y dejamos que se vaya haciendo el almíbar.
Mientras hacemos la crema, las 3 yemas , el azúcar y la maicena lo mezclamos bien con las varillas,añadimos la ralladura de naranja que teníamos reservada,mezclamos y echamos la otra mitad de zumo, removemos bien hasta que quede homogéneo. Ponemos al fuego , moviendo con las varillas hasta que espese.
Dejamos enfriar un poco y pasamos a rellenar las rebanadas de pan.Del almíbar que tenemos en el fuego sacamos la mitad ( colándolo para que no caiga parte de la piel) y la echamos en una fuente baja para remojar las torrijas. El resto del almíbar lo dejamos reducir mientras freímos las torrijas.Batimos un huevo y una clara de las que nos habían sobrado. Pasamos las torrijas por el almíbar hasta que estén empapadas. Luego las rebozamos en el huevo batido y las freímos en aceite de girasol o de oliva refinado.
Del almíbar que tenemos en el fuego sacamos la mitad ( colándolo para que no caiga parte de la piel) y la echamos en una fuente baja para remojar las torrijas. El resto del almíbar lo dejamos reducir mientras freímos las torrijas.Batimos un huevo y una clara de las que nos habían sobrado. Pasamos las torrijas por el almíbar hasta que estén empapadas. Luego las rebozamos en el huevo batido y las freímos en aceite de girasol o de oliva refinado.Para darles la vuelta sin que se “desparrame” el relleno, lo hacemos ayudándonos con una pala y un tenedor y siempre por la parte por donde estaban unidas las rebanadas.

Una vez doradas las sacamos sobre papel de cocina. Cuando ya tenemos todas las torrijas fritas, las ponemos en una fuente baja y colamos el almíbar sobre ellas.

No hay comentarios: