ESTA RECETA ES COPIADA DE CUINAT
INGREDIENTES
Para la masa quebrada
250 gr. de harina
60 gr. de mantequilla a trocitos
60 gr. de manteca de cerdo a trocitos
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de sésamo
Para el relleno
1 cebolla
2 puerros
2 manzanas golden o 2 peras conferencia
4 huevos
1 brick pequeño de nata y un chorrito de leche.
250 gr. de morcilla de cebolla
Piñones
Sal y pimienta
100 gr. de queso (tronchón o queso que se funda)
ELABORACIÓN
Para elaborar la masa en la thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso en el mismo orden que he puesto y mezclar 15 seg. Vel. 6. Sacar y envolver en film y reservar en el frigorífico como mínimo 1/2 hora, o bien forrar el molde y antes de hornear meter en el frigorífico una media hora para que endurezca.
Si lo preparas manualmente poner en un cuenco los ingredientes en un bol en el mismo orden y mezclar con las puntas de los dedos sin amasar mucho pues esta masa no necesita mucho amasado reservar en el frigorífico.
Forrar un molde redondo de 26-28 cm. Bajito con la masa.
Para hornear la masa, recorto un papel de hornear y lo pongo encima de la masa y encima pongo una capa de garbanzos (los tengo reservados para este uso después no sirven para cocinar) esto es para que no se hinche. Hornear 10 minutos a 180º con turbo y calor arriba y abajo y si es con horno tradicional poner calor abajo.
EL RELLENO
Trocear la cebolla y el puerro y en una sartén con un poco de aceite ir pochando a temperatura suave. Cortar las manzanas o las peras a rebanaditas finas e incorporar a la sartén casi al final y terminar de pochar.
Extender ahora sobre la masa quebrada ya semi-horneada, el sofrito de cebolla, puerro y manzana o pera.
En la misma sartén poner los piñones, dar una vuelta y añadir las morcillas que habremos sacado de la tripa y sofreír. Cuando ya esté, con una cucharita ir poniendo la morcilla repartida sobre la cebolla pochada y el queso a trocitos.
Aparte en un bol batir los huevos con un poco de sal y pimienta y mezclar la nata y un chorrito de leche, ahora añadir este batido poco a poco sobre el relleno.
Hornear a 180 º con turbo unos 20 minutos mas o menos hasta que esté cuajado y un poquito dorado pero sin pasarte, para saber si está cocido pincha con una aguja y si sale limpia ya está hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario