http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

viernes, 19 de diciembre de 2008

ROSCON DE TURRON


RECETA COPIADA DE ALEGNA {ES BUENISIMO }

es un simple bizcocho de yogur con almendras al que se ha rellenado de crema de turrón blando… muy acorde con esta época!

Roscón de turrón

Ingredientes

5 huevos
1 yogur natural
2 vasos (del yogur) de harina
1 vaso (del yogur) de almendras molidas)
2 vasos (del yogur) de azúcar
1 sobre de levadura royal
1 vaso (del yogur) de aceite de oliva

Relleno y decoración:

1 tableta de turrón del blando
400 gr de nataFrutas escarchadas
azúcar glass

Preparación
Preparar primero el relleno,
derretir el turrón con 200 gr de nata durante 7 minutos, temperatura 80º, velocidad 1. Terminado el tiempo triturar durante 1 minuto en velocidad 7-8.Reservar y dejar enfriar.
Montar la restante nata, y cuando la mezcla de turrón este fría, mezclarla a la nata previamente montada con cuidado para que no se baje.Si aun así la mezcla queda con poca consistencia, lo mejor es dejarla en la nevera hasta que se vaya a rellenar el bizcocho, y unos segundos antes volver a montarla para que se endurezca y sea más fácil de rellenar el bizcocho.
Preparar ahora el bizcocho,
poner los huevos con el azúcar en el vaso del thermomix y programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.Añadir el yogur y el aceite y programar 1 minuto en velocidad 3.Añadir la almendra molida, la harina y la levadura y mezclar durante 5 segundos en velocidad 6. Ayudar a mezclar con la espátula.Disponer la masa en un molde de corona y cocer en horno precalentado a 180º.Sacar del molde, dejar enfriar sobre una rejilla y partirlo por la mitad.Rellenar el bizcocho con el relleno reservado, tapar con la otra mitad de bizcocho, decorar con frutas escarchadas y espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios: