http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

domingo, 19 de octubre de 2008

PIZZA PAN DE AJO


LA IDEA DE PAN DE AJO ES MIA LOLI

MASA PARA BASE DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE{RECETA COPIADA DE CRACKY}
Ingredientes

500 gr de harina

100 gr de harina de sémola de trigo duro

1 cdta de sal

1 cdta de azúcar

1 cucharada de aceite de oliva

20 gr de levadura de panadería fresca

300 ml de agua
PREPARACION

Esta es la base que siempre hago desde que le cojí el punto perfecto. Aqui os pongo los trucos que utilizo para conseguir una base de pizza fina y crujiente como en las pizzas italianas.
Instrucciones:

En la mesa de trabajo hacer un volcán con la harina y la sémola (esta le dará un toque crujiente a la masa, no es imprescindible pero para mi es la que le da el toque perfecto), dentro del volcán incorporar la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, unos 10 minutos. Este trabajo se puede hacer en amasadora. Poner la masa en un bol, tapar con un paño limpio o con plástico de cocina y dejar fermentar al menos 40 minutos. Una vez fermentada ponerla de nuevo sobre la encimera de la cocina y con las manos sacarle el aire amasándola de nuevo. Espolvorear sobre la encimera harina y sémola y extender la masa lo más fina que podamos. Siempre extender con el rodillo moviendo la masa para extenderla, no moviéndonos nosotros y no la masa. Enharinamos bien la masa y la enrollamos en el rodillo con el fin de pasarla a la bandeja para pizzas sin que se nos rompa. Una vez en la bandeja quitamos el sobrante si fuera necesario y pinchamos toda la masa bien con un tenedor. Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos la masa sin ingredientes unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está medio cocida y ha adquirido un bonito color dorado sin llegar a tostarse. En este punto sacamos la base y le incorporamos los ingredientes al gusto de cada uno. También podemos dejarla precocinada para utilizarla en cualquier otro momento, se conserva perfectamente. Yo lo comprobé no hace mucho con unas bases que me quedaron de esta forma y estaban perfectas incluso a los tres días. Las conservé fuera del frigorífico sobre una rejilla, sin meterlas en ningún lado y al incorporarles los ingredientes y hornear las de nuevo quedan como recién hechas.

yo la he pasado a thermomix loli

ponemos en el vaso del thermomix los líquidos agua, aceite ,sal y azúcar , ponemos 30 segundos a 40º velocidad 3, echamos la levadura y damos unos segundos a velocidad 3 y seguido hechamos la harina yo en mi caso de fuerza y la sémola de trigo ponemos 15 sugundos a velocidad 6 y seguido 3 minutos a velocidad espiga , dejamos la masa dentro de vaso tapado con una bolsa de plástico hasta que la masa se salga por el bocar del vaso del thermomix, ponemos en la mesada harina y sémola por partes iguales no te pases y ponemos la masa la amasamos un poco a mano y la dividimos en 4 trozos , le das la forma de la pizza redonda y muy fina , y los demás pasos como esta puesto en la receta .

loli

No hay comentarios: