http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

miércoles, 16 de abril de 2008

TARTA LECHE MERENGADA


Esta receta es copiada de canelona la foto es mia pero la receta es su ya


Ingredientes
Base: -250gr. Galletas tipo Napolitanas -
70gr Mantequilla sin sal
Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada -
5 Claras montadas a punto de nieve -
5 hojas de gelatina -
380gr. de leche condensada -
200gr leche entera -
1 rama canela -
Cáscara de 1 limón -
Ralladura de 1 limón -
Canela molida
*Preparación Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador. Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.


Adaptación a Thermomix 21: 


1º haces la base de galleta como dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador. 2º Monté la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera. 3º Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80º V1. En vez de colar, saqué con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. Añades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita. 4º Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón. Ahora ya como sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre con mucho cuidado, y cuando la mezcla anterior no esté muy caliente, luego la nata, con movimientos suaves, para que no se nos baje) Al molde y a la nevera. NOTA: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar mientras comemos, al servirla estará como semifrío, para mi, la mejor opción. ¡Buenísima!

No hay comentarios: