http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

martes, 17 de marzo de 2009

TARTA DE QUESO Y LEMON CURD{canelona}



ESTA RECETA SE LA HECOPIADO A CANELONA


Ingredientes:

Base Una plancha de hojaldre fresco Relleno

250gr de queso mascarpone, una tarrina

3 huevos

80gr de azúcar

Ralladura de medio limón

1 yogur natural o de limón

Cobertura

150gr de azúcar

La piel de medio limón, sin nada de parte blanca

50gr de zumo de limón

60gr de mantequilla

1 cucharita de maizena

2 huevos

Preparación:

Cobertura:

Con el vaso y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10.Incorporar la piel de limón y repetir la operación.Añadir el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programar 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa, luego con el reposo se solidifica más. Reservar para que vaya enfríandose.

Base

Cubrir un molde con el hojaldre, recortar las tiras sobrantes. Colocar el papel que lleva el hojaldre encima de éste y cubrir con garbanzos (para que no suba en el horno). Hornear a 200º durante 15 minutos. O pinchar muy bien la base, así aunque suba, luego volvera " a su ser"

Relleno

Todos los ingredientes en el vaso, unos segundos a velocidad 5, hasta verlo todo integrado.Cuando finalice el tiempo del horno, sacar la base, quitar el papel con sus garbanzos y verter la mezcla del flan dentro. Pasarla con cuidado al horno de nuevo, subir la temperatura a 225º y hornear durante 20 minutos. Se hinchará, que parece que se vaya a salir del molde e incluso se cuartea. Pero en cuanto la sacas del horno, queda planita y perfecta para napar con la crema.La sacamos del horno y esperamos a que se enfríe. Cuando la cobertura esté ya templada o casi fria, la esparcimos por encima con una cuchara y metemos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios: