http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

martes, 11 de marzo de 2008

MONAS RIQUISIMAS


ESTA FOTO ES DE MIS MONAS PERO LA RECETA Y EL PASO A PASO ES DE MJMIX
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx145267-0-0.html

MONA DE PASCUA

Ingredientes:

MIS SECRETOS, azafran en hebra, anis en grano, 60 gr de pure de patata ya hecho de los de copos,

600 gr. de harina de fuerza (aproximadamente).
3 huevos.
50 gr. de manteca de cerdo.
1 vaso de leche.
20 gr. de levadura fresca de panadería.
Ralladura de limón.
200 gr. de azúcar

Preparación: de la masa madre

Mezclamos dentro de un recipiente la levadura con ½ vaso de leche tibia. Añade 100 gr. de harina aprox. y mezcla bien hasta que tengas una bola. Tapa la pasta con una mantita y déjala reposar en un sitio cálido hasta que aumente la masa el doble del volumen inicial (unos 30 minutos).

preparacion de la masa

yo lo primero que hago es pulverizo el azucar junto con el anis en grano y el azafran en hebra, seguido se

Introduce en el vaso del Thermomix los huevos, la manteca, el azúcar, la ralladura y el resto de la leche y programa 2 minutos, temp. 37º y vel. 4.
Añade el resto de la harina el pure en copos ya hecho y la segunda masa y mezcla unos segundos en vel. 6 hasta que este fina. Programa 5 minutos, en vel. Espiga. La masa, después de un par de minutos, tiene que dar vueltas soltándose de las paredes. Si no es así añade harina en cucharadas hasta que veas que se suelta la masa del vaso. Hay que tener en cuenta que es una masa pegajosa. Volcamos en un recipiente grande (porque doblara su tamaño), espolvoreamos la masa con harina y tapamos con una mantita. Dejamos reposar esta masa en un sitio cálido durante unas tres horas. Si hacemos una mona grande con toda la masa, pasado este tiempo de levado, le damos la vuelta a la masa y la dejamos de nuevo levar tapadita hasta que vuelva a doblar su volumen. Cuando este a punto unta un molde con aceite de girasol y hornea unos 35 minutos a 180ºC (si veis que se va haciendo oscura pinchar con un bastoncillo y si este sale seco ya esta). Si hacemos pequeñas monas, una vez haya levado la masa y con las manos mojadas de aceite de girasol se van cogiendo montoncitos de masa y se hace fina con las manos redondeando la masa y remetiendo de los lados hacia el centro para que al subir las bolas lo hagan hacia arriba y no se ensanche. Dejamos ahora sin tapar que doble el volumen de nuevo (otras 3 horas aprox. si puedes) en lugar cálido. Pasado este tiempo se pintan las monas con huevo batido y espolvoreamos de azúcar o anisetes. Horneamos hasta que estén doraditas (unos 15 min. aprox.) a 180º.

No hay comentarios: