http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

jueves, 13 de octubre de 2011

FONDANT PARA CUBRIR TARTAS

receta copiada de MIS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS

Ingredientes

1 kilo de azúcar glass tamizada
60 ml de agua mineral a temperatura ambiente
25 gr de gelatina neutra en polvo
2 cucharadas de glicerina
60 gr de glucosa
1 cucharadita de esencia transparente al gusto


Preparación

Separamos el azúcar glass tamizada en 2 boles

Colocamos el agua en una olla e incorporamos la gelatina poco a poco en forma de lluvia, dejamos hidratar unos minutos. Una vez hidratada la llevamos al fuego bajo hasta disolver, sin dejar hervir. Retiramos del fuego para incorporar la glicerina y la glucosa
Colocamos de nuevo la olla al fuego bajo, removemos con una cuchara de madera hasta obtener un jarabe semilíquido y homogéneo. Retiramos la olla del fuego y vertemos el jarabe sobre uno de los boles de azúcar.
Removemos constantemente la mezcla y vamos incorporando el azúcar del bol reservado. Seguimos añadiendo más azúcar, veis ya va espesando. Seguimos añadiendo azúcar hasta notar que se puede trabajar directamente con las manos Lo volcamos en la mesa y acabamos de integrar el azúcar hasta conseguir que la masa quede lisa y uniforme. Está blandita Y ahora solo queda dejarla reposar 20 minutos para usarla. Yo la he guardado bien envuelta en film y dentro de un tupper porque la usaré otro día Esta pasta es ideal para cubrir bizcochos, cupcakes, galletas, etc. Se puede conservar fuera de la nevera, bien tapada y en bolsa plástica o tupper, máximo 3 meses.

No hay comentarios: